Rifle Airsoft

Es fácil fabricar un rifle Airsoft que en el papel cumpla con los requisitos mínimos que veremos mas adelante (como solía decir mi abuelo, “El papel lo aguanta todo”), pero, que a la hora de usarlo es todo lo contrario. En Airsoft, es vital poder superar a tu oponente en todos los aspectos, y aunque algunas de estos dependen 100% del tirador, hay otros que igualdad de pericia, gana la mejor arma.

¿Por que comprar accesorios para armas airsoft?

¿Alguna vez te has visto en la situación en la que un enemigo tiene un rifle francotirador Airsoft parecía disparar más lejos que el tuyo? Nosotros sí, y créeme, es muy frustrante estar estancado en esa situación y no hay muchas soluciones al respecto, más que renovar tu sniper Airsoft. En Airsoft, es vital poder superar a tu oponente en todos los aspectos, y aunque algunas de estos dependen 100% del tirador, hay otros que igualdad de pericia, gana la mejor arma. Si eres capaz de poner disparos precisos en el objetivo desde 20 metros más allá de lo que pueden tus enemigos, tienes una enorme ventaja en cualquier juego de Airsoft a gran escala, esto te permitirá abatir algunos enemigos desde un puto clave, diezmando sus líneas sin ponerte en peligro. Es por eso que cada equipo efectivo necesita al menos un marksman o tirador, y dicho francotirador, debe intentar tener el mejor sniper Airsfot, o por lo menos mejor que el de su homónimo enemigo. Probablemente los DMR o rifles de francotirador de Airsoft, son sin lugar a duda la equitación más cara de todas.

¿Qué es y para qué sirve un DMR?

En el mundo real, un DMR es un rifle de infantería precarizado capaz de disparar más allá del alcance del rifle estándar. En Airsoft, el término tiene varias definiciones o aceptaciones, y generalmente es mejor buscar las reglas del campo u organización con la que juegas. Esto se debe a que la definición varía de un lugar a otro. Algunos campos de Airsoft solo permiten rifles con determinadas características o especificaciones técnicas se clasifiquen como DMR. En Airsoft, la única cosa peor que ser superado por tus oponentes es no poder jugar en absoluto, porque tu rifle excedió el FPS máximo o sobrepasa alguna otra regla del campo donde juegas, y creedme nos ha pasado.

El estadounidense Milsim, uno de los organizadores de eventos de simulación militar más importantes en los EE. UU., Define un DMR de Airsoft como «Un arma de propósito especial; es un rifle de infantería estándar equipado con ópticas que se han mejorado para mayor alcance y precisión”. Por norma general se exige que todos los DMR sean semiautomáticos, más largos que un arma de estilo carabina y que tengan un FPS máximo de 450 FPS. con un .2g BB.

El DMR de Airsoft supone un trampolín entre los rifles Airsoft automáticos y los rifles de cerrojo el cual dispara una bola con mayor fuerza que las armas automáticas, aunque las segundas con una mayor velocidad de disparo que una acción de cerrojo. También convierte al DMR en una herramienta útil no solo para matar a larga distancia, sino que también permite a tus compañeros de más corta distancia flanquear al enemigo. En general, la mayoría de los rifles de Airsoft se convertirán en un DMR “inpreciso” con poca potencia. Afortunadamente, hay varias modificaciones relativamente fáciles que pueden ayudar a que un rifle Airsoft pase de mediocre a excelente.

¿Cuáles son los atributos más importantes de un DMR?

La faceta más importante de un DMR es el rango efectivo, que definiré la distancia máxima a la que puede esperar marcar repetidamente un objetivo de tamaño humano. Esto depende generalmente de dos cosas: potencia y precisión. Un rifle preciso pero con poca potencia nunca podrá disparar correctamente o no como se esperaría de un sniper Airsoft, donde un arma poderosa e inexacta tampoco puede marcar al objetivo haciendo de ambos ejemplos armas inútiles.

Desde nuestro punto de vista, los requisitos mínimos e imprescindibles que debe tener un DMR semiautomático de Airsoft serían: alcanzar 440 FPS con .2g BBs y con .3g BBs, y puede alcanzar un tamaño humano objetivo a 70 metros 7 de cada 10 veces.

¿Cuáles son algunas características necesarias para un DMR Airsoft?

Desde mi experiencia, aquí hay algunas cosas que me gusta ver en un rifle realmente efectivo:

Para las miras recomendaría el uso de miras telescópicas con x2 y x4 aumentos. Si pude ser zoom variable ¡mejor que mejor! Utilizar miras telescópicas de más de 4x aumentos es un desperdicio teniendo en cuenta las distancias en el Airsoft, y demasiado zoom puede ser tu muerte, por culpa del efecto “visión de túnel”.

Un buen francotirador, debe de ser relativamente ágil en movimiento, por ello el sniper Airsoft no debe de pesar más de 4,5kg contando con el equipo entero (cargador y ópticas).

Debería haber un retraso mínimo entre la activación del gatillo y el disparo del BB. Esto se puede mejorar utilizando cables más gruesos, motores más fuertes y baterías de alta respuesta.

Un cargador completa debe incluir suficientes “balas”, en nuestra opinión para contener al menos 250 BB, para un juego de longitud media.

La longitud del cilindro interior debe estar entre 455 mm (longitud AK47) y 509 mm (longitud M16).

Además de rifles Airsoft, en nuestra tienda tenemos:

Las pistolas aire comprimido son sin duda alguna las armas Airsoft más versátiles en cortas distancias. El arma de asalto perfecta para espacios reducidos.

Existen muchos tipos de armas Airsoft, para distancias cortas y largas, de precisión, semiautomáticas, de cerrojo, etc. Aquí encontrarás todas las armas de Airsoft.